Generalidades


 

Derechos Humanos

Funciones:

  • Realizar los trámites y gestiones de las quejas o peticiones presentadas y admitidas por la Defensoría del Pueblo, en virtud de la competencia asignada por la Ley que crea la institución.
     
  • Elaborar informes y proyectos al Defensor del Pueblo sobre los avances en la tramitación de los expedientes, incluyendo las giras, visitas, inspecciones y reuniones realizadas.
     
  • Mantener una estrecha relación y brindar apoyo a las diversas direcciones, unidades especiales y oficinas al momento de ser requerido dentro de sus ejes temáticos específicos a saber: Personas viviendo con vih o sida;  personas con discapacidad;  niñez; privados de libertad; protección al  ambiente, entre otros.
     
  • Participar en las Defensorías Móviles, colaborar en la distribución de material alusivo a los derechos humanos en las calles y demás sitios dentro del territorio nacional, con el propósito de concienciar a la población en general sobre el respeto de los derechos humanos.
     
  • Estructura Interna de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos
     
  • La Dirección de Protección de los Derechos Humanos, en la sede central, está conformada por ocho (8) Oficiales de Derechos Humanos, una Coordinadora (1), una (1) Secretaria y su Directora, haciendo un total de 11 funcionarios, quienes cuentan con experiencia adquirida en materia de situaciones que involucran la afectación de los Derechos Humanos.

 

Concurso Logo de OPVG