DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Viernes, 09 Junio 2017 12:13

Defensoría del Pueblo brinda capacitación sobre “Migrantes y Refugiados de Michael Dummett”

La Dirección de Educación, Promoción e Investigación Académica de la Defensoría del Pueblo de Panamá, organizó una charla sobre “Migrantes y Refugiados de Michael Dummett”, la cual estuvo dirigida a funcionario de la entidad e invitados especiales.

 


Dicha conferencia dictada por el profesor de filosofía de Florida State University el Dr. Benjamín Murphy, el cuál detalló los dos principios fundamentales de derechos de los refugiados escrito en el libro de Inmigración y refugiados por Michael Dummeett, además, versó sobre los riesgos y posibilidades que trae consigo el fenómeno migratorio y las solicitudes de asilo, en particular atención al caso de Europa, en especial, el ataque terrorista en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

Por otro lado, se hizo un análisis del caso “Salman Abedi”, quien se crió en un ambiente fundamentalista, su padre fue miembro de una organización terrorista  en Libia, y adorado devoto de la Mezquita de Didsbury en Manchester, una Mezquita Salafista que distribuye panfletos instigando a la violencia.

Culminando la conferencia, se hizo un llamado de reflexión sobre similitudes y diferencias de los fenómenos migratorios en el Reino Unido y Panamá,  así como las posibles soluciones a las problemáticas socio económico y político culturales.

 

311.gob.pa