DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Videos

Martes, 21 Noviembre 2017 15:56

Defensoría del Pueblo acude a la escuela Pedro J. Sosa ante posible vulneración al Derecho a la Salud

El personal del Plan de Acción Inmediata de la Defensoría del Pueblo acudió a la escuela Pedro J. Sosa, ubicada en el corregimiento de Calidonia, ante la posible vulneración al derecho a la salud, ya que en el lugar se siente un fuerte olor a gasolina, provocado esto diversas afectaciones a la salud de los estudiantes, administrativos y maestros.


De acuerdo a los padres de familias de los estudiantes, sus acudidos han presentado problemas respiratorios, erupciones en la piel, vómito y mareos; además las clases se han sido reducidas a un horario de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., situación que consideran vulnera el derecho a la educación de sus hijos.

 

Sostuvieron, que le solicitaron al Ministerio de Educación que de por culminado el año escolar en este centro educativo, para no seguir exponiendo a los niños, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

 

“Los maestros no dan las clases completas, nuestros niños han presentado diversos problemas de salud y no se nos da una respuesta a nuestra petición de culminar el año escolar, las autoridades nos han manifestado que se hacen las investigaciones, pero el problema persiste y los más afectados son nuestros hijos” sentenció uno de los padres de familia.

 

Por su parte, Gladys de González, maestra y directora encargada del plantel manifestó que se han hecho varios estudios sobre el problema del olor a gasolina, pero hasta la fecha no se tiene un dictamen definitivo sobre lo que pasa y cuándo lo van a solucionar. Reconoció que, además de los estudiantes, el personal administrativo y docente también ha tenido que acudir a los centros médicos a raíz de esta situación.

 

“En el pasado acto cívico tuvimos varios casos de estudiantes mareados y desmayados. Hemos tenido reuniones sobre este problema, pero hasta la fecha no nos han dado ninguna respuesta, la culminación del año escolar podría ser una solución hasta que realicen todas las investigaciones”, acotó la educadora.

 

Ante lo expuesto, Fernando Méndez, de la dirección de Asesoría Jurídica de la Defensoría del Pueblo, dijo que la situación es preocupante y más porque hay niños afectados por esta emanación de olores en el ambiente. Es por esta razón que la institución enviará notas al Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente  y el Cuerpo de Bomberos; con el fin de procurar una reunión entre docentes, padres de familias y autoridades competentes para buscar posibles soluciones a la situación.

 

 “Como entidad vamos a buscar una posible reunión entre todas las partes en la que se puedan tomar las decisiones necesarias a fin de garantizar el derecho a la salud y la educación de los alumnos, así como del personal administrativo y educadores de la escuela Pedro J Sossa”, agregó Méndez.

logo-jpdh

derechoshumano2

311.gob.pa

CCPDH

Publicaciones-Periódicos

periodicos

Rincón Infantil

cuentos

Alianzas y Covenios

Visitantes

09843793
Hoy
Ayer
Este Mes
Mes Pasado
Todos
618
5086
74987
188862
9843793
Your IP: 54.90.92.204
Server Time: 2017-12-16 02:28:35