DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Jueves, 23 Noviembre 2017 16:10

Segunda Jornada de Inducción a los Derechos Humanos a estudiantes de práctica profesional

Jóvenes estudiantes de los colegios, José Antonio Remón Cantera, I.P.T.C Nicolás Rosario e Instituto Fernando Lesseps, que forman parte del programa de práctica profesional en la Defensoría del Pueblo participaron en la Segunda Jornada de Inducción a los Derechos Humanos, sus Mecanismos de Protección y la Defensoría del Pueblo.


Por tres horas, directivos y oficiales de derechos humanos brindaron información y compartieron experiencias este jueves 23 de noviembre. Como parte de las políticas de puertas abiertas y promoción de la administración del Defensor del Pueblo, Doctor Alfredo Castillero Hoyos, la Dirección de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas organizó el evento con la participación de la dirección de Recursos Humanos, la dirección de Orientación al Ciudadano y la dirección de Asesoría Jurídica.

 

El programa incluyó temas como “Historia, concepto y valores de los derechos humanos” a cargo de Ruling Barragán Yañez en representación de la Dirección de Educación, Promoción e Investigaciones Académicas; “Introducción al Derecho de los Derechos Humanos”  por Fernando Méndez  en representación de la Dirección de Asesoría Jurídica; Recepción de quejas y análisis de la información en la Defensoría del Pueblo de Panamá a cargo de Ivonne Checa Fonger, Directora de Orientación al Ciudadano,  Sandra de Batista,  Oficial de D.D.H.H del DOC, Edwin Wald, Oficial de D.D.H.H. del DOC.  Por parte de la Dirección de Orientación al Ciudadano se les presentó dos socios dramas a cargo de Maykel Jarquin, Ivonne Checa, Fernando Méndez y Leydis Rodríguez.