Miércoles, 06 Noviembre 2002 19:00

Defensoría publica planilla de la Caja de Seguro Social

En atención a una solicitud del Defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada Espino, y en cumplimiento de la Ley 6 de 22 de enero de 2002, el Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Juan Jované, envió la información relativa a las planillas de salarios del personal administrativo que labora en esta institución de seguridad social.



La planilla de la CSS está conformada por 22 mil 739 servidores públicos a nivel nacional y tiene un gasto mensual de 17.5 millones de balboas.

La información suministrada por la administración de la CSS incluye los salarios, los cargos o función que desempeña cada uno de los funcionarios, así como el nombre y la categoría de los mismos. Esta información está disponible en internet a partir de hoy en el Nodo de Transparencia de la Defensoría, ubicado en la dirección www.defensoriadelpueblo.gob.pa

Actualmente, el Nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo contiene en total la información salarial de 61 mil 253 servidores públicos, que laboran en 26 instituciones estatales, que han cumplido con la Ley de Transparencia, específicamente con el Artículo 11 de la Ley que declara como de acceso al público la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación y otros, del nivel que sea. El monto de las planillas de estas 26 instituciones estatales asciende a un monto de 56.4 millones de balboas mensuales.

Hace algunos meses, el Defensor del Pueblo solicitó a todas las agencias estatales y dependencias del Estado la información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planilla de salarios y gastos de representación de las mismas, del nivel que sea, a fin de introducirla en el "Nodo de Transparencia".

Concurso Logo de OPVG