DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Videos

Actividades

Sede Central

La Defensoría del Pueblo, mediante la Unidad Especializada de VIH, llevó a cabo un taller de capacitación el cual contó con la participación de diferentes representantes de la sociedad civil.
Oficiales de Derechos Humanos de las Oficina Regionales y la Sede Principal de la Defensoría del Pueblo, participaron de una capacitación sobre la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes y su Protocolo Facultativo.
En cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 42 de 22 de octubre de 2007, la Defensoría del Pueblo iniciará a partir del 31 de julio hasta el 14 de agosto del 2017 la convocatoria a todos los usuarios del transporte público terrestre de pasajeros a nivel nacional que tengan interés en postularse como candidatos a representantes de los usuarios ante la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La Defensoría del Pueblo, como Institución Nacional de Derechos Humanos encargada del respeto promoción y defensa de los derechos humanos de las personas sujetas a la jurisdicción del Estado panameño, coordinó una serie de reuniones de trabajo con representantes del Centro Nacional de la Memoria Histórica de Colombia (CNMH) quienes buscan rescatar la memoria de las víctimas en el exilio del conflicto armado del hermano país.
El Plan de Acción Inmediata (Pai) de la Defensoría del Pueblo, logró la liberación de los transportistas detenidos durante la manifestación que se llevó a cabo en los predios de un Centro Comercial en la Ave. Balboas en rechazo al servicio de transporte UBER, el cual a juicio de los protestantes no cumple con las leyes establecidas en el país para brindar este servicio, además que atenta contra su estabilidad económica.
La mesa del diálogo bilateral por la educación la cual reúne a representantes de los gremios docentes del país y del Ministerio de Educación, con la mediación de la Defensoría del Pueblo, llevó a cabo su sesión de trabajo No. 11 en la cual analizaron la situación de los colegios en área de difícil acceso y los pagos pendientes a los educadores.
Tras varias horas de análisis de la hoja de vida de las 5 organizaciones de la sociedad civil que fueron postuladas; la Comisión de Justicia y Paz y la Mesa de Análisis de Políticas Públicas y Leyes de Personas con Discapacidad, fueron seleccionadas para ser parte de este Comité.

logo-jpdh

derechoshumano2

311.gob.pa

CCPDH

Publicaciones-Periódicos

periodicos

Rincón Infantil

cuentos

Alianzas y Covenios

Visitantes

09843791
Hoy
Ayer
Este Mes
Mes Pasado
Todos
616
5086
74985
188862
9843791
Your IP: 54.90.92.204
Server Time: 2017-12-16 02:28:27