DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Videos

Actividades

Sede Central

La Defensoría del Pueblo, contará próximamente con una Oficina Institucional en las instalaciones del Centro de Cumplimiento de Pacora, el cual permitirá además de velar por el respeto de los Derechos Humanos de los menores de edad, realizar diversos tipos de actividades a favor de los menores que allí se encuentran recluidos.
“La enseñanza de los Derechos Humanos, debe de darse en todas las aulas no importa si es en primaria, secundaria o universidad, se aprenden tantas cosas en la vida, pero nos estamos olvidando de que somos seres humanos”, con estas palabras la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, dió inicio al Seminario Taller “Formación de Docentes Promotores en Derechos Humanos”, en las instalaciones del Instituto Nacional de Panamá.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, en calidad de sobreviviente del cáncer participó en el agasajo de navidad que se le ofreció a los pacientes del Instituto Oncológico Nacional, como muestra de su agradecimiento a Dios por su vida y darle la oportunidad de ser un testimonio de que la fé y la determinación son esenciales para afrontar esta enfermedad.
Los países miembros de la Red Latinomericana para la Prevención del Genocidio y Atrocidades Masivas reunieron en la sede principal de la Defensoría del Pueblo donde abordaron diversos temas de interés para este organismo como lo es la discriminación a los pueblos originarios.
En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, inauguró el Salón Taller de Derechos Humanos, “Dr. Carlos Iván Zuñiga Guardia”, el cual estará dirigido para que niños, niñas y jóvenes conozcan más sobre los Derechos Humanos de una forma diferente y entretenida.
Honorio Quesada De Palacios; Julian Gallardo; Franklyn Cáceres y Moises Forsythe, fueron seleccionados como los nuevos representantes de los usuarios del transporte público ante la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); acto se llevo a cabo en la Sede Principal de la Defensoría del Pueblo en presencia del Notario 3° Ceciclio Moreno, quien dio fe del mismo.
Al conmemorarse el 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, instó a las autoridades dotar del presupuesto y personal para la ejecución de la Ley No. 82 de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia hacia las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar la violencia contra la mujer.

derechoshumano2

311.gob.pa

CCPDH

BOLETIN

Alianzas y Covenios

Visitantes

12013478
Hoy
Ayer
Este Mes
Mes Pasado
Todos
3793
6551
99345
205032
12013478
Your IP: 54.82.79.137
Server Time: 2018-11-17 14:30:34