DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Videos

Actividades

Sede Central

El Observatorio Panameño de Derechos Humanos y VIH, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, a realizar los esfuerzos necesarios que agilicen el proceso de adquisición de los medicamentos que necesitan los pacientes con VIH/Sida, que se atienden en el Hospital Santo Tomás y en las Clínicas TARV a nivel nacional.
La Defensoría del Pueblo, en el marco de la reciente presentación de la propuesta de proyecto de Ley No. 61 “Por la cual se adoptan Políticas Públicas de Educación Integral, Atención y Promoción de la Salud”, insta a la Asamblea Nacional de Diputados(as) al debate oportuno de la mencionada iniciativa, que representa una deuda de Estado en materia de protección de los derechos humanos.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, dio a conocer que esta entidad prepara un informe con recomendaciones, sobre la situación del transporte que se vive en la capital, La Chorrera, Chepo y Arraijan, el cual será presentado ante el ministro de Gobierno, Milton Henríquez.
Moradores y residentes de la comunidad de Los Andes N°2, corregimiento de Omar Torrijos, en el distrito de San Miguelito, solicitaron la mediación de la Defensoría del Pueblo a fin de realizar una reunión en donde participe el señor Alcalde del Distrito, el Director Regional del Tránsito, la HR. del Corregimiento y representantes de Secretaria Técnica del Metro de Panamá y se aborde la problemática del transporte público que a diario de se vive en ese lugar.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, junto a Oficiales de Derechos Humanos de la entidad participó en una Feria Interinstitucional en conmemoración de “El Día Internacional de los Pueblos Originarios”, la cual se llevó a cabo en la escuela primaria de Quebrada de Guabo, Comarca Ngobe Bugle.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, junto a personal de esta institución continuó con el programa “Educar y Reeducar en Derechos Humanos” el cual se lleva a cabo en los diversos colegios del país a nivel nacional, en esta ocasión el Colegio Adventista de La Chorrera, fue el escenario donde se desarrolló esta iniciativa.
Unos 30 funcionarios de la Defensoría del Pueblo, recibieron su certificado como mediadores, tras culminar el seminario dictado por el Instituto Especializado en Negociación, Conciliación, Mediación y Arbitraje de la Universidad de Panamá.

derechoshumano2

311.gob.pa

CCPDH

BOLETIN

Alianzas y Covenios

Visitantes

11368547
Hoy
Ayer
Este Mes
Mes Pasado
Todos
7594
10887
178361
196744
11368547
Your IP: 54.225.57.230
Server Time: 2018-08-20 15:21:31