DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

El 27 de junio de 2017, se celebró en el Colegio de Abogados de Lima, Perú, el Primer Cónclave Internacional de las Américas: “Ciudadanos Agentes de Cambio Jurídico, Social & Económico – Forjadores de Paz”. Al mismo, concurrieron representantes de México, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá.
La Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) con el propósito de enaltecer y resaltar la labor de periodistas e investigadores que defienden los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes migrantes en situación de vulnerabilidad en Iberoamérica, lanzó el concurso de periodismo “Impacto de las políticas migratorias en los Derechos Humanos de la Niñez”.
Con el fin de mantener una buena comunicación con los quejosos y la población en general, la Defensoría del Pueblo con el apoyo del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) realizó un seminario de capacitación sobre el manejo del lenguaje de señas dirigido a todos los oficiales de derechos humanos de la institución.
A través de este acuerdo, la Florida State University capacitará al personal de la Defensoría del Pueblo con postgrados, diplomados, cursos y seminarios; con el fin de contribuir a la formación del capital humano de la institución.
Hasta el 26 de junio de 2017 en la Defensoría del Pueblo organizaciones de la sociedad civil tendrán la oportunidad de presentar los documentos y requisitos para postular a representantes, que podrán ser escogidos para formar parte del Comité de Selección de los directivos ante el Mecanismo Nacional para la Prevención de la Tortura (MNPT).
En coordinación con la Dirección de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá, la Defensoría del Pueblo – a través de su Dirección de Educación colaboró con “La ruta de la alegría”, evento inter-institucional organizado por la Alcaldía para la formación y deleite de la niñez y juventud durante su semana de vacaciones escolares. 
La Adjunta del Defensor del Pueblo, Elsa Fernández, continúo con las inspecciones a las clínicas de Terapia Anti Retroviral (TARV) a nivel nacional, en esta ocasión se trasladó a la provincia de Panamá Oeste, para conocer las necesidades más apremiantes que enfrenta el personal médico y pacientes de estas instalaciones de salud.