DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

La Defensoría del Pueblo, como entidad protectora de los Derechos Humanos en especial de los grupos más vulnerables, con el apoyo de la Secretaria Nacional de Discapacidad (SENADIS) realizó una inspección en diversas Instituciones Públicas, en la cual se constató que las mismas no cumplen con lo establecido en la Ley 42 del 27 de agosto de 1999 sobre la equiparación de oportunidades.
Con el propósito de realizar de una forma distinta y atractiva la promoción de los Derechos Humanos, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow dio inicio a nivel nacional de los “Viernes Culturales”, actividad implementada por la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, la cual busca que la población conozca más sobre la labor que desarrolla la entidad sobre esta materia, añadiéndole la participación de temas culturales que incluyen el folklore, la música, trabajos artesanales, entre otros, además cada viernes se aborda un tema de Derechos Humanos a nivel de todo el país en cada una de las sedes regionales.
En reconocimiento a la labor que desarrolla a favor de los Derechos Humanos, así como de la población de Chitré, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, recibió de mano del alcalde de esa región del país, Manuel “Papito” Solís, la llave del distrito de Chitré, provincia de Herrera.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, agasajó a los niños de El Chorrillo como parte de las giras de trabajo que realiza en todo el país, enviando el mensaje de defensa de los derechos humanos de todos los panameños.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, junto a parte de su equipo de trabajo, como parte de su mística de trabajo de llegar a todos los pueblos del país, realizó una gira de trabajo en la comunidad Naso Tjërdi de Bonyic, ubicada en la ribera del río Teribe en la provincia de Bocas del Toro.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow manifestó su complacencia ante la inauguración de las salas de audiencia en el Centro Penal La Joyita, acción que ayudará a disminuir la mora judicial la cual afecta considerablemente al sistema de justicia en el país.
La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, participó en los actos en recuerdo a las víctimas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá, el 20 de diciembre de 1989, acto en el cual cientos de panameños perdieron la vida producto de esta acción militar.