DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Sede Central

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, durante su participación en el foro “Retos y Oportunidades para el liderazgo y la participación política de mujeres indígenas”, hizo un llamado a que en Panamá se dé una adecuada participación de la mujer en la política, en especial de la mujer indígena.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Herrera, acudió a las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ante la falta de agua potable por la que atraviesa el distrito de Chitré producto de un daño en la bomba de la Planta de Agua, situación que interrumpía el suministro, y por ende afectaba los servicios de salud, educación, entre otros.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad, llevó a cabo el Taller “Recuperando Mi Poder Personal” el cual contó con la participación de personas con libertad vigilada.
La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Chiriquí, en compañía de autoridades de la provincia y del Sistema Penitenciario, participó del proceso de diálogo que se estableció con los privados de libertad de los pabellones 4, 5, 6 y 8 de la cárcel pública de David, quienes se mantenían en huelga de hambre.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, participó en el primer Simposio-Taller: «Democracia, Derechos Humanos, Políticas Públicas y Modos de Abordaje de la Discapacidad en el Marco de las Elecciones 2019», organizado por la Red Nacional de Discapacidad y el Tribunal Electoral.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, inauguró la nueva Oficina Regional de esta entidad en el distrito de Chepo, la cual estará ubicada en las instalaciones de la Oficina Regional de la Procuraduría de la Administración.
El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, manifestó que la institución reafirma su compromiso con los desafíos para la participación política de las mujeres, “pues sin duda, mientras las mujeres no se vean representadas en la esfera pública, el Estado continuará teniendo una deuda con esa mitad de la población, pero también con la democracia”.