DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Comunicados

La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, desea referirse al Día Internacional de los Derechos Humanos, fecha que celebra la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace hoy 69 años.
Cada 3 de diciembre se conmemora mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este día conmemorativo tiene la finalidad de llamar la atención de todos y todas, así como movilizar esfuerzos para desarrollar objetivos claves relativos a la inclusión de las personas con discapacidad.
Viernes, 01 Diciembre 2017 16:52 En Comunicados

Día del Maestro

Hoy, 1 de diciembre, celebramos el Día del maestro, en honor al pionero de la educación, Don Manuel José Hurtado, quien dirigió la primera escuela pública del Estado de Panamá. Es propicia la ocasión para que la Defensoría del Pueblo se una al reconocimiento de los educadores, principales forjadores de la conciencia, el conocimiento, la sabiduría y la identidad de la juventud.
El primero de diciembre de 1988 se conmemoró por primera vez la lucha por razones de impacto mediático el Día Internacional de la Lucha con el VIH, la Defensoría del Pueblo participa de manera activa en la lucha en favor de los derechos humanos de los pacientes, así como también en la prevención y educación entorno a esta condición.
El pasado mes de noviembre del 2017 la Secretaria General de la OEA -a través del su Departamento de Inclusión Social de la Secretaria de Acceso de Derechos Equidad- y la Defensoría del Pueblo de Panamá suscribieron un importante acuerdo de cooperación, el cual busca establecer un marco regulatorio con respecto a la cooperación entre ambas instituciones.
La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá, a 36 años de la realización del Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió establecer el 25 de noviembre como el día de la no violencia contra las mujeres; considera importante hacer un reconocimiento especial a las mujeres y hombres que trabajan diariamente desde el Estado, pero principalmente, desde las organizaciones de la sociedad civil, defensoras y defensores de derechos humanos, para acercarnos a una sociedad libre de discriminación y violencia contra las mujeres.
Lunes, 13 Noviembre 2017 16:26 En Comunicados

COMUNICADO EN EL DÍA DEL PERIODISTA

Al conmemorarse el 13 de noviembre, el Día del Periodista en Panamá, en honor al periodista, poeta y escritor Gaspar Octavio Hernández, la Defensoría del Pueblo se une al homenaje que se les rinde a los profesionales del periodismo, principales defensores del derecho a la libertad de expresión e información.
Página 1 de 9