DEFENSORIA DEL PUEBLO

Llámenos : +507-500-9800 face1 twitter1 goo1 Síguenos en Youtube

Videos

Actividades

Comunicados

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión resaltó que: “la libertad de prensa es esencial para la realización del pleno y efectivo ejercicio de la libertad de expresión e instrumento indispensable para el funcionamiento de la democracia representativa, mediante la cual los ciudadanos ejercen su derecho a recibir, difundir y buscar información.” 
Martes 17 de Abril, San Juan de Puerto Rico. La Presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Iris Miriam Ruiz Class, tildó de vil y despreciable el grave atentado contra la libertad de prensa cometido por fuerzas disidentes de las FARC en la frontera entre Ecuador y Colombia, que cobró la vida de tres comunicadores del periódico El Comercio. De igual manera, repu-dió el asesinato de dos periodistas de Centroamérica en la última semana.
Como Institución Nacional de Derechos Humanos y en cumplimiento de nuestro mandato Constitucional de velar por la tutela de los derechos contenidos en la Constitución Política de la República de Panamá, así como en los Convenios Internacionales de Derechos Humanos y la Ley, la Defensoría del Pueblo observa con suma preocupación el patrón repetitivo, de prácticas intimidatorias, por parte de empresas de desarrollo inmobiliario contra personas, grupos, líderes comunitarios, comunidades y organizaciones de la sociedad civil. 
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. Ese día, en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.
Este 8 de marzo, Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, en el marco del contexto actual que estamos viviendo, nos parece importante como institución de derechos humanos, recordar los antecedentes históricos de la conmemoración de esta fecha, pero también de la propia existencia de los derechos humanos.
La Defensoría del Pueblo de Panamá le ha estado dando seguimiento a la situación de los activistas de derechos humanos que apoyan el proyecto de ley 556 relativo a la humanización de los servicios de salud y la prevención y sanción de la mala praxis en salud. En el contexto de dicho seguimiento, la Defensoría del Pueblo ha recibido información de que al menos cinco activistas han recibido amenazas a su integridad personal y laboral como consecuencia de haber manifestado a través de los medios de comunicación su apoyo al referido proyecto.
El 9 de enero de 1964 es una de las páginas de nuestra historia que registra la indignación de todo un pueblo y el principio del fin del enclave colonial en la llamada “Zona del Canal.”

derechoshumano2

311.gob.pa

CCPDH

BOLETIN

Alianzas y Covenios

Visitantes

11130789
Hoy
Ayer
Este Mes
Mes Pasado
Todos
4753
6406
137347
243968
11130789
Your IP: 54.198.170.159
Server Time: 2018-07-20 21:18:43